Termografía
La termografía aérea proporciona al mundo industrial importantes ventajas. Rapidez, seguridad y eficacia son vitales a la hora de llevar a cabo inspecciones en grandes estructuras y obras de gran envergadura, lo que nos llevara a entregar diversas soluciones en sectores industriales, energético e infraestructura civil.
Mediante la técnica del uso de la termografía podemos generar imágenes a partir de la radiación infrarroja emitida por un objeto, estando ésta directamente relacionada con la temperatura del mismo.
Detectamos los puntos calientes de un componente/equipo, midiendo su temperatura sin existir contacto físico, por lo que podemos detectar rápidamente averías o funcionamientos incorrectos.
El mantenimiento preventivo a través de esta tecnología, implica un ahorro de costes considerable en el mantenimiento de sus estructuras e instalaciones.
La temperatura en la superficie nos proporciona gran cantidad de información sobre los elementos estructurales, las instalaciones de fontanería y los sistemas eléctricos, sistemas de calefacción y ventilación de una infraestructura. Los problemas que de otra manera resultan invisibles a simple vista, se hacen evidentes de repente cuando se observan a través de una lente infrarroja. La filtración de aire, la acumulación de humedad, los bloqueos en tuberías, las características estructurales que se ocultan tras los muros y el sobrecalentamiento de los circuitos eléctricos se pueden detectar y documentar visualmente gracias a los termómetros por infrarrojos y las cámaras termográficas embarcadas en los drones.
- Inspección en Parque Fotovoltaicos y Centrales Solares
- Subestaciones Eléctricas
- Líneas de AT / MT
- Aerogeneradores
- Estructuras y Antenas de Telecomunicaciones
- Industrial Piping / Estanques