Aerofotogrametria digital
La fotogrametría digital es el arte, ciencia y tecnología cuyo fin es obtener información cuantitativa fiable relativa a objetos físicos y su entorno, mediante procesos de registro, medida e interpretación de imágenes fotográficas aéreas, dando como resultado una imagen (mosaico) en formato raster o vectorial.
Con nuestros drones equipados con tecnología RTK (real-time kinetics) podemos realizar levantamientos aerofotogramétricos con una precisión centimétrica. Este sistema tiene como ventaja que solo se necesitan algunos puntos de control en terreno para alcanzar altos niveles de precisión. Además, nuestros equipos cuentan con cámaras de alta resolución, lo que permite una alta calidad de fotografía obteniendo resultados de hasta 2 cm/pixel.
Técnica mucho más eficiente, rápida y económica, sin la necesidad de exponer a personas a riesgos propios de la operación.
Topografía con Drones
A partir de la nube de puntos (modelo 3D) obtenida del levantamiento aerofotogramétrico del sector, se obtiene el Modelo Digital de Elevación (MDE), que corresponde a la superficie de la tierra e incluye todos los objetos que esta contiene (árboles, vehículos, edificaciones, etc.). Además, a partir del MDE se puede obtener el Modelo Digital de Terreno (MDT), que representa la superficie de suelo desnudo, sin ningún objeto.
Para la obtención del Modelo Digital de Terreno (MDT) la información debe ser procesada a través de un software que permite limpiar la superficie de acuerdo a los requerimientos del cliente. Finalmente y a partir de los modelos digitales, se obtienen los planos con curvas de nivel, con equidistancias a partir de los 0.1 m.