Totana, España, es donde Enel Green Power estará utilizando un dron totalmente automático desarrollado por Percepto para respaldar las operaciones diarias en la planta de energía. La revolución del sector de la energía solar acaba de comenzar.
Se eleva hacia el cielo con un simple clic, puede volar en nuestros “bosques solares y eólicos” durante hasta 35 minutos a una velocidad de 65 km / h, incluso con lluvia torrencial, y tiene un tiempo de carga de 40 minutos. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el sistema Sparrow 1.3, la última innovación en tecnología 4.0 desarrollada por la startup de Israel Percepto. Esta solución tiene como objetivo revolucionar la forma en que Enel Green Power presta servicio a sus plantas de energía.
El dron Sparrow 1.3 muestra inteligencia artificial y un cuerpo de fibra de carbono, idealmente diseñado para ayudar en una amplia gama de aplicaciones, como inspecciones para evaluar la preservación y pérdida de calor, la detección de la temperatura de plantas industriales dañadas a una distancia segura y actividades de investigación y rescate. .
Todo esto con total autonomía, con mayor seguridad y recopilación de datos de alta precisión.
“Enel Green Power, extendiendo las alas de la innovación, lanzó una colaboración con Percepto para utilizar el cuadricóptero en Totana, nuestro parque solar más grande de España. Allí, fortalecerá nuestras capacidades de monitoreo y prevención de fallas en nuestras plantas renovables, en beneficio de nuestra productividad sostenible en el lugar de trabajo”, señala Enel Green Power.
Fuente: Energía Limpia XXI